★BIENVENIDOS A SOLODEPORTESHD.COM.... GRACIAS POR VISITARNOS MAS SIN EMBARGO SOLODEPORTESHD CERRARA DE MANERA TEMPORAL O PERMANENTE (AUN NO SE SABE) POR LO QUE LOS INVITAMOS A PASAR A PIRLOTVES.COM EN DONDE PODRAN VER TODOS LOS PARTIDOS Y EVENTOS GRATIS SIN INTERRUPCIONES... RECOMENDAMOS MOZILLA FIREFOX.★

viernes, 27 de abril de 2012

Pep, un legado histórico en el Barça

El legado de Josep Guardiola en el Barcelona puede terminar con una cosecha de 14 títulos en cuatro años, y aunque no lo consiga, las 13 Copas obtenidas hasta ahora ya representan una marca para cualquier estratega en el cuadro catalán. 
 
Pep llegó al banquillo azulgrana en julio de 2008 con dudas que pesaban sobre su persona debido a la nula experiencia como técnico en Primera División y a la corta edad con la que asumía tal responsabilidad, pues con 38 años fue presentado como estratega del Barça.

Una victoria en los primeros cuatro partidos de la temporada 2008-2009 provocó aún más la incertidumbre en cuanto a la capacidad de Guardiola para comandar a un equipo del tamaño del Barcelona. Sin embargo, conforme pasaron las jornadas y se notó el nivel de juego del conjunto catalán, Pep fue ganándose la confianza de la afición y a callar las críticas en su contra.

El estreno como técnico del Barça no pudo ser mejor: consiguió el triplete con la obtención de los títulos de Liga, Copa del Rey y UEFA Champions League. Además, en ese 2009 también llevó al conjunto azulgrana a la coronación en la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Así, rápidamente Guardiola saltó del Barcelona B a ser designado el mejor técnico del mundo en el 2009 con seis títulos oficiales ganados en ese año. A partid e entonces el éxito fue sinónimo de Pep.

Los logros fueron acompañados siempre de un futbol espectacular que maravilló a los aficionados en todo el orbe. Con Lionel Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta como sus hombres clave para desarrollar el juego que pretendía, Guardiola llevó al Barcelona a la cumbre del balompié como forma de expresión artística.

Y entonces siguieron los títulos. En su segunda temporada al mando del Barça, Pep obtuvo la Liga y la Supercopa de España, para mantener la costumbre ganadora en el equipo azulgrana.

Para la tercera campaña como técnico del Barcelona, Guardiola ganó de nuevo la Liga, la Champions League, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, para ser nombrado otra vez el mejor entrenador del mundo en el 2011.

Para esta cuarta temporada que está a punto de concluir, el Barcelona de Guardiola mantuvo la calidad estética en su juego, pero ya no le alcanzó para llegar a la Final de la Champions, quedándose también a siete puntos de distancia del Real Madrid en la batalla por el título de Liga a falta de 12 unidades por disputarse, aunque tendrá la posibilidad de despedirse del Barça con un título más, el 14, cuando enfrente al Athletic de Bilbao en la Final de la Copa del Rey.

Un legado histórico y pesado para quien le reemplazará en el puesto, su hasta hoy auxiliar técnico, Tito Vilanova. 




Sameera ChathurangaPosted By SoloDeportesHD

¡Wow! Esta Noticia es increible, escribenos tu comentario y cuentanos que tal te parecio la noticia.Contactenme.

Gracias


0 Responses So Far:

Publicar un comentario