★BIENVENIDOS A SOLODEPORTESHD.COM.... GRACIAS POR VISITARNOS MAS SIN EMBARGO SOLODEPORTESHD CERRARA DE MANERA TEMPORAL O PERMANENTE (AUN NO SE SABE) POR LO QUE LOS INVITAMOS A PASAR A PIRLOTVES.COM EN DONDE PODRAN VER TODOS LOS PARTIDOS Y EVENTOS GRATIS SIN INTERRUPCIONES... RECOMENDAMOS MOZILLA FIREFOX.★

jueves, 31 de mayo de 2012

La Euro 2012 tiene subsedes de lujo


Dos países, ocho ciudades y una inversión de más de dos mil millones de euros para la remodelación y construcción de ochos estadios, fueron necesarios para albergar la edición número 14 de la Eurocopa.
 
El torneo de Selecciones más importante en el mundo está en el Viejo Continente, y se celebrará del 8 de junio al 1 de julio teniendo a Polonia y Ucrania como anfitriones.
 

Gdansk, Poznan, Varsovia y Cracovia en Polonia; Lviv, Kiev, Kharkiv y Donetsk en Ucrania, serán las ciudades subsede en donde se espera que se reúnan, de acuerdo a datos de la UEFA, cerca de un millón 400 mil fanáticos de los 16 países que pelearán por el trofeo Henri Delaunay, otorgado al campeón de la justa continental.

 
De los ocho inmuebles que albergarán los 31 partidos del torneo, cinco fueron construidos especialmente para la competencia (tres en Polonia y dos en Ucrania), dos reconstruidos (uno en Polonia y uno en Ucrania) y uno remodelado (Ucrania). Cada país anfitrión gastó alrededor de mil millones de euros en poner a tono sus estadios.
 
VARSOVIA, POLONIA

Con más de un millón 700 mil habitantes, Varsovia es la Capital y la ciudad más grande e importante de Polonia en cuanto a economía, industria y política se refiere, además de ser uno de los principales centros financieros de toda Europa.
 
Ahí se ubica el Estadio Nacional de Varsovia que fue inaugurado en enero del 2009 y tuvo un costo cercano a los 485 millones de euros. Tiene una capacidad para 50 mil espectadores y albergará, además de la inauguración, los partidos Polonia-Grecia, Polonia-Rusia, Grecia-Rusia y un partido de Semifinales.
 
GDANSK, POLONIA
Gdansk es la ciudad portuaria más importante y la sexta más grande de Polonia. Cuenta con una población de más de 460 mil habitantes y es reconocida mundialmente por su arquitectura que data de la Edad Media.
 
En agosto del 2011 y con una inversión de más de 193 millones de euros, se inauguró en esa ciudad el Estadio Arena Gdansk, el cual tiene una capacidad para 40 mil espectadores. En su césped jugará el actual Campeón de la Euro, España, contra Italia, y Croacia y República de Irlanda-Croacia; además de un partido de Cuartos de Final.
 
POZNAN, POLONIA
Además de ser conocida como una de las ciudades más antiguas de Polonia, Poznan es uno de las localidades polacas con mayor actividad empresarial, industrial, científica y cultural. Con más de 564 mil habitantes, Poznan cuenta con la comunidad estudiantil más grande de Polonia.
 
El Estadio Municipal de Poznan, inaugurado en 1980, fue remodelado prácticamente en su totalidad con una inversión de 160 millones de euros. Tiene una capacidad para más de 40 mil espectadores y será sede de los partidos de primera ronda República de Irlanda-Croacia, Italia-Croacia e Italia-República de Irlanda.
 
CRACOVIA, POLONIA

Llamada la Venecia polaca, Cracovia es uno de los centros turísticos más importantes de Polonia. La actividad económica derivada por la industria del turismo la ha hecho una de las ciudades más fuertes en materia económica.
 
El Estadio Municipal de Cracovia, construido al lado del Río Sleza, tuvo un costo de más de 169 millones de euros y fue inaugurado en  septiembre del 2011. Con capacidad para 40 mil espectadores, su cancha albergará los juegos de Rusia-República Checa, República Checa-Polonia y Grecia-República Checa.
 
LVIV, UCRANIA
Lviv es el núcleo industrial y turístico de Ucrania. Esta ciudad de más de 800 mil habitantes, es el centro más significativo en cuanto a comunicaciones se refiere entre Ucrania y Polonia.
 
La Arena Lviv, inaugurada en febrero del 2011 tuvo un costo superior a los 85 millones de euros. De los ocho estadios que albergarán la Eurocopa 20120, éste es el más pequeño con asientos para 30 mil personas. Recibirá los partidos Alemania-Portugal, Dinamarca-Portugal y Dinamarca-Alemania.
 
KIEV, UCRANIA
Con más de 2.8 millones de habitantes, Kiev, la capital y la ciudad más grande de Ucrania, es el centro político, administrativo y religioso más importante del país ex soviético. Además de ser conocida por su riqueza histórica, cultural y arquitectónica.
 
El Estadio Olímpico de Kiev es para 60 mil espectadores, el de mayor capacidad de todo el torneo, fue remodelado prácticamente en su totalidad y reinaugurado en 2011. Tuvo un costo superior a los 550 millones de euros y albergará los juegos de Ucrania-Sueca, Suecia-Francia y Suecia-Inglaterra, además de un partido de Cuartos de Final y la gran Final.
 
KHARKIV, UCRANIA

Kharkiv, la segunda ciudad más grande en Ucrania, con una población de más de un millón 400 mil personas, es el núcleo industrial y educacional más importante. Su industria se especializa principalmente en la producción de armas y maquinaria.
  
En febrero de 2009 y tras una remodelación que costó más de 60 millones de euros, fue reinaugurado el Estadio Metalist, el segundo con menor capacidad (35 mil butacas), de los ochos estadios de la Euro 2012. Ahí se jugarán los partidos Holanda-Dinamarca, Holanda-Alemania y Portugal-Holanda.
 
DONETSK, UCRANIA
Donetsk, la quinta ciudad más grande en cuanto a población de Ucrania (un millón 100 mil habitantes), es conocida por su industria minera, principalmente por el trabajo con el carbón. En la actualidad, y debido a la caída de la minería, Donetsk basa su economía en la producción de alimentos.
 
El Donobass Arena, construido para 50 mil espectadores, es reconocido como el estadio más moderno de Ucrania. Fue inaugurado en Agosto de 2009, la casa del Shakhtar Donetsk, y tuvo un costo de 320 millones de euros. Aquí se llevarán a cabo los encuentros Francia-Inglaterra, Ucrania-Francia e Inglaterra-Ucrania; además de un juego en Cuartos de Final y una Semifinal.

Sameera ChathurangaPosted By SoloDeportesHD

¡Wow! Esta Noticia es increible, escribenos tu comentario y cuentanos que tal te parecio la noticia.Contactenme.

Gracias


0 Responses So Far:

Publicar un comentario