★BIENVENIDOS A SOLODEPORTESHD.COM.... GRACIAS POR VISITARNOS MAS SIN EMBARGO SOLODEPORTESHD CERRARA DE MANERA TEMPORAL O PERMANENTE (AUN NO SE SABE) POR LO QUE LOS INVITAMOS A PASAR A PIRLOTVES.COM EN DONDE PODRAN VER TODOS LOS PARTIDOS Y EVENTOS GRATIS SIN INTERRUPCIONES... RECOMENDAMOS MOZILLA FIREFOX.★

jueves, 9 de agosto de 2012

Tricolor, favorito sobre Brasil según los antecedentes

Favoritos no, y menos ante México. Pese a que históricamente los brasileños han salido como principales candidatos para ganar en cualquier competencia que disputan y en cualquier categoría, el presente obliga a que la situación sea pensada dos veces cuando tiene enfrente a la Selección Mexicana.

Hombres como Marcelo y Neymar, pilares en el combinado brasileño Sub-23 han probado en carne propia lo que es caer a manos del Tri y han crecido con las dudas que les ha generado el ver a sus diferentes Selecciones perder ante equipos mexicanos en diferentes competencias y circunstancias.

Lejos están aquellos tiempos en los que la "Verdeamarelha" imponía con su sola presencia, y enfrentarlos era una derrota por adelantado.

Hoy, cuatro de los jugadores mexicanos que integran a la Selección Sub-23 que disputa los Juegos Olímpicos de Londres 2012 saben lo que es derrotar a Brasil, algunos en torneo oficial como lo fue el Mundial Sub-17 de Perú 2005, en el de Nigeria 2009 o un simple partido amistoso como lo fue el encuentro que se disputó hace un par de meses en Nueva York.

Diego Reyes y el arquero José Antonio Rodríguez llegarán a la Final olímpica con la experiencia y el conocimiento de haber derrotado, en una Copa del Mundo (Mundial Sub-17 Nigeria 2009) al "Scratch du Oro" por lo que no será una situación extraña el pararse en el rectángulo verde frente a los múltiples Campeones del orbe.

No se debe olvidar el triunfo en la Copa del Mundo Sub-17 Perú 2005 en donde el Tri, con Giovani dos Santos, derrotó 3-0 al Brasil de Marcelo en la Final, elementos que volverán a verse las caras el próximo sábado en Wembley.

Fue el 27 de octubre del 2009 en la ciudad de Lagos, Nigeria, cuando saltaron a la cancha con la consigna de llevarse las tres unidades o despedirse de la justa mundialista. Un tanto solitario de Miguel Basulto al minuto 70 le dio al Tri la posibilidad de mantenerse con vida y contribuir al dominio que México ha establecido sobre Brasil en los últimos 11 partidos oficiales.

En ese rubro, el Tricolor ha ganado en ocho ocasiones y sólo ha permitido tres cotejos ante el “Scratch du Oro”, lo que en los últimos tiempos ha colocado a México como un verdugo de cualquier escuadra carioca.
El primero de los 11 últimos cotejos en competencias oficiales data del 14 de julio de 1999, es decir, poco más de 12 años y cuando Brasil consiguió uno de sus últimos triunfos 0-2 a México en la Copa América de Paraguay 1999.

Desde entonces, México se ha llevado dos triunfos más en la Copa Confederaciones, dos en el marco de la Copa América, dos en Copa Oro y dos más en el Mundial Sub-17, y la última derrota en el Mundial Sub-20 de Colombia en la ronda de Semifinales.

Así, la experiencia y las estadísticas están hoy del lado Tricolor, la historia ha cambiado mucho con respecto a las épocas en las que enfrentar a los cariocas era prácticamente una derrota por adelantado.


Sameera ChathurangaPosted By SoloDeportesHD

¡Wow! Esta Noticia es increible, escribenos tu comentario y cuentanos que tal te parecio la noticia.Contactenme.

Gracias


0 Responses So Far:

Publicar un comentario