★BIENVENIDOS A SOLODEPORTESHD.COM.... GRACIAS POR VISITARNOS MAS SIN EMBARGO SOLODEPORTESHD CERRARA DE MANERA TEMPORAL O PERMANENTE (AUN NO SE SABE) POR LO QUE LOS INVITAMOS A PASAR A PIRLOTVES.COM EN DONDE PODRAN VER TODOS LOS PARTIDOS Y EVENTOS GRATIS SIN INTERRUPCIONES... RECOMENDAMOS MOZILLA FIREFOX.★

jueves, 9 de agosto de 2012

Tricolores se 'crecieron' ante el castigo y ahora tienen Medalla

"Fue duro tomar la decisión, pero primero es la disciplina y el orden". Esas fueron las palabras que Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales, pronunció el medio día del martes 28 de junio del 2011 como preámbulo de la noticia más amarga para ocho seleccionados mexicanos en ese momento. A 13 meses de distancia, algunos de ellos se "crecieron" al castigo y ya son medallistas olímpicos.

Más de 400 días han pasado desde aquella conferencia de prensa en la que se confirmaba que Marco Fabián, Néstor Vidrio, David Cabrera, Javier Cortés, Jonathan dos Santos, Israel Jiménez, Jorge Hernández y Néstor Calderón quedaban separados del combinado mexicano que disputaría la Copa América de Argentina 2011 por una indisciplina previa a un partido de preparación en Ecuador.

Fueron seis meses de suspensión de cualquier Selección Mexicana y 50 mil pesos de multa los que la Federación Mexicana de Futbol les impuso a estos jugadores como resultado de las investigaciones que habían arrojado que los futbolistas habían ingresado sexoservidoras al hotel de concentración en Quito, Ecuador.

Además de perderse la oportunidad de jugar la Copa América en tierras albicelestes, los jugadores sancionados no pudieron disputar los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en los que México se llevó la Medalla de Oro al vencer en la Final a Argentina con un solitario tanto de Oribe Peralta.

Dicho acontecimiento marcó la carrera de los ocho seleccionados que hoy viven desde diferentes perspectivas la conclusión de lo que, en aquel entonces era sólo una etapa del proceso que tenía como nombre Londres 2012.

David Cabrera regresó a la Selección para ser uno de los artífices del boleto a los Juegos Olímpicos, pero una grave lesión en el Preolímpico lo dejó fuera seis meses. Jonathan dos Santos rechazó la posibilidad de jugar con el Tri en Londres 2012 para realizar la Pretemporada con el Barcelona, mientras que Néstor Calderón y Jorge Hernández ya no fueron considerados por Luis Fernando Tena en la última convocatoria.
Así es que son cuatro de los jugadores sancionados, los que en poco más de un año han pasado de estar en el ojo del huracán a ser medallistas de unos Juegos Olímpicos.

Marco Fabián, Néstor Vidrio, Israel Jiménez y Javier Cortés estarán luchando el próximo sábado ante Brasil con la intención de colgarse la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos y sellar la mejor actuación que cualquier combinado nacional haya tenido.

Esos cuatro elementos prácticamente se convirtieron en indiscutibles del "Flaco" Tena al momento que volvieron a ser elegibles para estar con el Tri y fueron piezas importantes en el combinado que consiguió el pase en el Preolímpico para luego sellar su estancia en los Olímpicos con una gran participación en el Torneo Esperanza de Toulon.

Tan grande es la distancia entre Quito, Ecuador y Londres, Inglaterra como el cambio y el momento que viven hoy Fabián, Vidrio, Jiménez y Cortés, elementos cuya integridad estuvo en duda y hoy se erigen como parte del plantel que podría entregarle la más grande alegría que haya tenido el futbol mexicano en su historia.

Sameera ChathurangaPosted By SoloDeportesHD

¡Wow! Esta Noticia es increible, escribenos tu comentario y cuentanos que tal te parecio la noticia.Contactenme.

Gracias


0 Responses So Far:

Publicar un comentario