★BIENVENIDOS A SOLODEPORTESHD.COM.... GRACIAS POR VISITARNOS MAS SIN EMBARGO SOLODEPORTESHD CERRARA DE MANERA TEMPORAL O PERMANENTE (AUN NO SE SABE) POR LO QUE LOS INVITAMOS A PASAR A PIRLOTVES.COM EN DONDE PODRAN VER TODOS LOS PARTIDOS Y EVENTOS GRATIS SIN INTERRUPCIONES... RECOMENDAMOS MOZILLA FIREFOX.★

jueves, 9 de agosto de 2012

México y Brasil se 'reencuentran', ahora por el Oro Olímpico

La Final Olímpica de Londres 2012 entre México y Brasil será histórica por el simple hecho de que el ganador obtedrá por primera ocasión la Medalla de Oro en futbol, pero también lo será por reunir a viejos conocidos que los diversos choques entre México y Brasil, en diferentes categorías y torneos, han arrojado.
Mundiales Sub-17, Sub-20 y hasta torneos internacionales de clubes han sido los marcos donde mexicanos y brasileños se han visto las caras, pero el destino ha decidido que se vuelvan a reunir ahora en Juegos Olímpicos, incluso siete años después y con el cuadro azteca en condiciones similares a aquel entonces, aspirando a un título que parecía un sueño y hoy está más cerca que nunca de concretarse.

Fue en la Final del Mundial Sub-17 de Perú 2005 cuando Giovani dos Santos jugando por México y Marcelo representando a Brasil, se enfrentaron por primera vez sin saber que siete años después el destino los volvería poner frente a frente y por la Medalla de Oro olímpica cuando choquen el próximo sábado en el Estadio de Wembley. El delantero mexicano jugó 79 minutos de aquel histórico partido, pues salió de cambio por Ever Guzmán, quien a la postre podría el último clavo en el ataúd carioca. Marcelo disputó todo el encuentro y hoy es el único sobreviviente de aquella gran noche del 2 de octubre que México nunca olvidará. Sin embargo, la historia también se aferra a lo reciente. Apenas en el pasado Mundial Sub-20 de Colombia 2011, México y Brasil se midieron en las Semifinales disputadas en Pereira, con un Brasil siempre favorito y con México dando la sorpresa al eliminar al local y colarse entre los cuatro mejores del orbe. El cuadro azteca dirigido por Juan Carlos Chávez y con hombres como José Antonio Rodríguez, Néstor Araujo, Jorge “Chatón” Enríquez y Diego Reyes cayó 2-0 ante el equipo carioca que a la postre se llevaría el título de la categoría al vencer a Portugal en la Final del torneo celebrado en tierras cafetaleras. En aquel Brasil jugaron Gabriel, actual portero del combinado olímpico, Bruno Uvini, Juan Jesus, Alex Sandro, Danilo y la gran estrella, Óscar; por lo que se volverán a ver las caras casi un año después, pues la Semifinal Sub-20 se jugó el 17 de agosto del 2011 y la Final olímpica será el 11 de agosto del 2012, pero a miles de kilómetros de distancia y el Océano Atlántico de por medio.

También habrá otro duelo clave y con historia. El renombrado Neymar tendrá enfrente a Diego Reyes. Ambos ya tuvieron la oportunidad de disputar dos encuentros en los que el mexicano salió airoso a nivel de Selección y derrotado a nivel de clubes. Fue en el Mundial Sub-17 de Nigeria 2009 cuando el defensa del América, además del portero, José Antonio Rodríguez, vencieron al Brasil de Neymar en la Fase de Grupos. El carioca salió de cambio al minuto 75, mientras que los aztecas disputaron todo el encuentro. El segundo choque entre Diego Reyes y Neymar aconteció en los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores del 2011 cuando el Santos eliminó al América con un empate en La Corregidora de Querétaro y luego una victoria en el Vila Bemiro. En ese tenor Marco Fabián tiene en Sandro y Leandro Damiao a otros viejos rivales. La Final de la Copa Libertadores 2010 entre Chivas e Inter de Porto Allegre vio al creativo rojiblanco enfrentarse al contención de la Selección Olímpica "Verdeamarelha" y al goleador que marcó dos tantos en la Semifinal ante Corea del Sur. Son viejos conocidos, hombres que ya saben lo que es ganar y estar entre los mejores, pero sólo una Selección escribirá una nueva historia.


Sameera ChathurangaPosted By SoloDeportesHD

¡Wow! Esta Noticia es increible, escribenos tu comentario y cuentanos que tal te parecio la noticia.Contactenme.

Gracias


0 Responses So Far:

Publicar un comentario