★BIENVENIDOS A SOLODEPORTESHD.COM.... GRACIAS POR VISITARNOS MAS SIN EMBARGO SOLODEPORTESHD CERRARA DE MANERA TEMPORAL O PERMANENTE (AUN NO SE SABE) POR LO QUE LOS INVITAMOS A PASAR A PIRLOTVES.COM EN DONDE PODRAN VER TODOS LOS PARTIDOS Y EVENTOS GRATIS SIN INTERRUPCIONES... RECOMENDAMOS MOZILLA FIREFOX.★

jueves, 9 de agosto de 2012

COI despojará de Medalla a Hamilton por doping

El Comité Olímpico Internacional despojará formalmente a Tyler Hamilton de la Medalla de Oro que consiguió en los Juegos de Atenas 2004 y redistribuirá las preseas después de que el ciclista estadounidense confesó el consumo de sustancias prohibidas, dijo un dirigente.

Ante la cercanía del vencimiento del plazo de ocho años para sancionar casos de dopaje, el funcionario Olímpico dijo que la junta ejecutiva del COI se reunirá el viernes para modificar las posiciones oficiales de la contrarreloj de ruta.

El dirigente habló a condición de permanecer anónimo porque la decisión no se anuncia oficialmente todavía.

Luego de negarlo durante años, Hamilton dijo en 2011 al programa "60 Minutes" de la cadena CBS que había consumido drogas para mejorar su desempeño en repetidas ocasiones.

El COI solicitó documentos a la Agencia Estadounidense Antidopaje antes de modificar las posiciones en la competición.

Ahora, la Medalla de Oro será para el ruso Viatcheslav Ekimov, ex compañero de equipo de Hamilton y de Lance Armstrong.

El estadounidense Bobby Julich recibirá la Plata, en vez del Bronce, y el australiano Michael Rogers será tercero, en vez de cuarto lugar.

El comité olímpico de Rusia había exigido con insistencia en que Ekimov debía recibir la presea de Oro. Ekimov tenía ya dos medallas de Oro, la de persecución por equipos del ciclismo de pista en Seúl 1988 y la contrarreloj de ruta en Sydney 2000.
 
En 2006, los rusos no prosperaron con una apelación ante la Corte de Arbitraje del Deporte para que el Oro de Hamilton se le entregara a Ekimov.

El ciclista ruso corrió con Armstrong en los equipos U.S. Postal y Discovery Channel. Se retiró del ciclismo al final de la temporada de 2006, pero siguió en este deporte como director de los equipos Discovery y RadioShack.

Según los estatutos del COI, la sanción de casos de dopaje prescribe a los ocho años, es decir, al final de agosto, por lo que el caso cobró un nuevo sentido de urgencia.

Después de que Hamilton reconoció el dopaje, la agencia estadounidense en la materia informó que el ciclista le había entregado su Medalla. Pero el COI no la recibió y los resultados de la carrera no se habían modificado en forma oficial.


Sameera ChathurangaPosted By SoloDeportesHD

¡Wow! Esta Noticia es increible, escribenos tu comentario y cuentanos que tal te parecio la noticia.Contactenme.

Gracias


0 Responses So Far:

Publicar un comentario