★BIENVENIDOS A SOLODEPORTESHD.COM.... GRACIAS POR VISITARNOS MAS SIN EMBARGO SOLODEPORTESHD CERRARA DE MANERA TEMPORAL O PERMANENTE (AUN NO SE SABE) POR LO QUE LOS INVITAMOS A PASAR A PIRLOTVES.COM EN DONDE PODRAN VER TODOS LOS PARTIDOS Y EVENTOS GRATIS SIN INTERRUPCIONES... RECOMENDAMOS MOZILLA FIREFOX.★

jueves, 9 de agosto de 2012

El Tri rompe 76 años de sequía en deportes de conjunto

Tuvieron que pasar 76 años para que México volviera a ganar una Medalla olímpica en un deporte de conjunto. La Delegación Nacional se había negado a tener éxito en este tipo de disciplinas, hasta que apareció el Tricolor para acabar con esa sequía.

Era 1936, los Juegos Olímpicos de Berlín se llevaban a cabo en una Alemania nazi creciendo a pasos agigantados. Con Adolf Hitler en el poder, siendo el anfitrión de la justa veraniega, México se colgó una presea en basquetbol y desde entonces ningún otro deporte de conjunto había subido al podio.

Una disciplina se considera de conjunto cuando la integran cinco o más deportistas. El equipo del Rojo y el Colorado, como era conocida la Selección Mexicana de baloncesto obtuvo el Bronce en una histórica y sorpresiva participación donde venció a equipos como Bélgica, Egipto, Japón e Italia para terminar cayendo ante Estados Unidos en la Semifinal, pero ganándole a Polonia en la disputa por el tercer lugar.

Los basquetbolistas mexicanos lograron lo que nadie creía posible, frenaron a los estadounidenses, quienes no pudieron hacer más de 30 puntos, y aunque terminaron perdiendo, después se repusieron para vencer a los polacos y colgarse el Bronce, y con ello hicieron historia.

Ahora, la Selección Mexicana de futbol dirigida por Luis Fernando Tena, borró esos 76 años de lamentos para los deportes de conjunto nacionales, tras asegurar por lo menos la Plata gracias a su triunfo sobre Japón en la Semifinal de Londres 2012.

El próximo sábado, el Tricolor definirá el Oro frente a Brasil en el Estadio de Wembley, donde el ganador hará historia pues ninguno ha conquistado la presea dorada en uno Juegos Olímpicos.

En la historia del olimpismo, México se ha negado a triunfar en deportes colectivos, no así en pruebas individuales, de parejas o equipos de menos de cinco integrantes.

En 1936, la última vez que el polo fue considerado en los Juegos Olímpicos, el equipo nacional integrado por Juan Gracia Zazueta, Antonio Nava Castillo, Julio Müller Luján y Alberto Ramos Sesna, pudo entrar al podio después de vencer a Hungría por un marcador de 16-2, Argentina y Reino Unido, se quedaron con las preseas de Oro y Plata, respectivamente.

En Londres 1948, el equipo de Humberto Mariles, Raúl Campero, Rubén Uriza y Joaquín Solano obtuvo el Oro en la categoría de tres días (doma, campo traviesa y salto de obstáculos).

En 1980 México obtuvo sus dos últimas Medallas olímpicas por equipos. Fue en los Juegos de Moscú donde un combinado de civiles y militares (Alberto Valdés Jr., Jesús Gómez Portugal, Gerardo Tazzer y Joaquín Pérez de las Heras) lograron la Medalla de Bronce en salto por equipos; y Manuel Mendívil, David Bárcena, José Luis Pérez Soto y Fabián Vásquez en la prueba de los tres días.

La Selección de futbol rompió así con años de historia para subirse al podio y ver la Bandera ondear en lo alto, ahora tratará de ganar el privilegio de escuchar el Himno Nacional cuando la batalla haya terminado y se premie al ganador en la Final del torneo de futbol ante Brasil.

Sameera ChathurangaPosted By SoloDeportesHD

¡Wow! Esta Noticia es increible, escribenos tu comentario y cuentanos que tal te parecio la noticia.Contactenme.

Gracias


0 Responses So Far:

Publicar un comentario