★BIENVENIDOS A SOLODEPORTESHD.COM.... GRACIAS POR VISITARNOS MAS SIN EMBARGO SOLODEPORTESHD CERRARA DE MANERA TEMPORAL O PERMANENTE (AUN NO SE SABE) POR LO QUE LOS INVITAMOS A PASAR A PIRLOTVES.COM EN DONDE PODRAN VER TODOS LOS PARTIDOS Y EVENTOS GRATIS SIN INTERRUPCIONES... RECOMENDAMOS MOZILLA FIREFOX.★

martes, 21 de agosto de 2012

Pocos llegan


GUADALAJARA, JALISCO (21/AGO/2012).- El oro olímpico en futbol no necesariamente fue consecuencia de un largo proceso de trabajo.Sólo Él. Giovani dos Santos es de los pocos que ha seguido un proceso exitoso desde la Sub-17 hasta el Tri mayor. Y es que si se toma en cuenta al grupo que ganó el primer mundial infantil para México en Perú 2005, apenas un integrante de esa Selección Sub-17 se colgó el oro en Londres 2012.

Giovani dos Santos, quien por cierto es el único elemento de aquel grupo que ha seguido todos los procesos en el Tri, es decir, Sub-17, Sub-20, Selección Olímpica (Sub-23), y Selección mayor; ha jugado todos los mundiales que le fueron correspondiendo de acuerdo a su crecimiento biológico, pero también como futbolista, pues antes de Londres 2012 ya había jugado en el Mundial de Sudáfrica 2010.

De ahí en más, algunos por cuestiones de edad e incluso hasta de meses, no integraron el equipo de Luis Fernando Tena; mientras que Carlos Vela declinó participar, pese a estar contemplado.

Javier Hernández, quien formó parte del proceso del equipo campeón en Perú, pero no fue contemplado en la lista final de aquel equipo que conquistó la gloria, tampoco pudo asistir a la justa olímpica al no recibir permiso de su club.

De ahí en más, el resto de los jugadores Sub-23 son elementos que ni siquiera eran contemplados en aquel lejano 2005, como es el caso de Hiram Mier, Héctor Herrera, en incluso el rojiblanco Marco Fabián, quien jugaba para Chivas, el equipo que más jugadores aportaba a ese equipo, y que no fue contemplado.

Futbolistas como el zaguero de Chivas Mario de Luna, o el volante de Tigres, Francisco el “Messi” Acuña, fueron parte de ese proceso de Jesús Ramírez, pero no alcanzaron la convocatoria final y después han tenido procesos más lentos en sus respectivos equipos.

De igual forma, otros campeones del Mundo en Perú 2005 han logrado tener una carrera en la Primera División, como el caso de los rojiblancos Patricio Araujo u Omar Esparza; mientras otro grupo de jugadores como el rojinegro Christian Sánchez, que acompañó a Araujo en la zaga central de ese equipo, no ha logrado consolidarse en ninguno de los cuatro clubes en los que ha militado.

Perdidos

Peor es el caso del arquero Sergio Arias, quien siete años después de la hazaña no ha debutado en la Primera División, o de Pedro Valverde, quien ni siquiera juega al futbol de manera profesional.

A cambio de estas situaciones, hay elementos que viven la excelencia, como Héctor Moreno, quien se ha forjado una trayectoria en Europa, el antes mencionado Giovani dos Santos o el zaguero Efraín Juárez, quien recién regresó del futbol europeo, tras militar en el Zaragoza de España y el Celtic de Escocia.

Detrás de ellos viene la generación de campeones del mundo Sub-17 de 2011, que en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016 debería de ser la base para la defensa de la medalla de oro lograda en Londres 2012.

GENERACIÓN D EPERÚ 2005

¿Dónde están?


Héctor Moreno • Defensa

Pumas lo vendió al Az Alkmaar de Holanda en 2008, y va por su segundo año en el Españyol. Mundialista Sub-20 en Canadá 2007 y con el Tri mayor en Sudáfrica.

Pedro Valverde • Mediocampista


No ha pasado de Cruz Azul Hidalgo, en el Ascenso MX.

Omar Esparza • Defensa

Más de 140 partidos en Primera División con Chivas; mundialista Sub-20 en Canadá 2007.

Jorge Hernández • Volante

Más de 100 partidos en Primera con Atlas, Morelia, Atlante y Tijuana.

Giovani dos Santos • Delantero
No logra asentarse en algún equipo por los que ha pasado: Barcelona, Ipswich, Galatasaray, Racing de Santander y Tottenham; pero con la Selección mexicana es campeón del mundo Sub-17, mundialista Sub-20, mundialista en Sudáfrica y campeón olímpico.

Éver Guzmán • Delantero

Jugó poco en Morelia y ha deambulado en el Ascenso MX con Veracruz y actualmente milita con Mérida.

Carlos Vela • Delantero


Jugó poco en Arsenal, Celta, Salamanca, Osasuna y West Bromwich. Va por su consolidación con la Real Sociedad, será su segundo año con el equipo español, que  este año compró su carta a los Gunners. Mudialista Sub-20 y en Sudáfrica 2010, declinó asistir a los Olímpicos.

Juan Carlos Silva • Volante


Jugó regularmente con América, aunque sin pena ni gloria; ahora milita con Necaxa en el Ascenso Mx.

Adrián Aldrete • Defensa


Debutó con Dorados en el Ascenso MX, se volvió inamovible en la formación titular del Morelia y para este torneo fue traspasado al América.

César Villaluz • Delantero

La promesa que más se apagó, nunca se consolidó en Cruz Azul y ahora pasa desapercibido en San Luis.

Sergio Arias • Portero

Sin debutar en Primera División de México, ha jugado con Dorados de Sinaloa, Veracruz y Chivas USA.

Patricio Araujo • Mediocampista


Casi 200 partidos en Primera División, pero salvo el Mundial Sub-20 de Canadá, no ha vuelto el Tri.

Efraín Juárez • Defensa

Se fue de Pumas al Celtic; pasó con más pena que gloria en el futbol europeo; regresó a México con el América. Mundialista en Sudáfrica 2010.

Christian Sánchez • Defensa
No se ha consolidado ni en Atlas, Jaguares, Santos ni San Luis. Hoy, sólo juega la Copa MX con los Zorros.

MONARCAS EN MÉXICO 2011

Los que siguen

Richard Sánchez • Portero


Juega en el FC Dallas, de la MLS. Fue invitado a entrenar una semana con el Chelsea, de la Liga Premier.

Francisco Flores • Defensa


Debutó sin continuidad en Primera División con el Cruz Azul; es seleccionado Sub-20.

Carlos Guzmán • Defensa

Debutó con Morelia, no ha tenido continuidad.

Antonio Briseño• Defensa


Debutó con Atlas, pero no tiene continuidad. Es seleccionado Sub 20.

Jorge Caballero • Defensa


Sigue en Monterrey, pero no ha debutado en Primera.

Kevin Escamilla • Mediocampista


Sigue en Pumas, sin debutar.

Jorge Espericueta • Mediocampista

Sigue en Tigres, sin debutar.

Julio Gómez • Mediocampista


Se mantiene con el Pachuca, seleccionado Sub-20, es titular con Hugo Sánchez en la Liga MX.

Arturo González • Mediocampista

Debutó con Atlas, pero no tiene continuidad. Es seleccionado Sub-20.

Carlos Fierro • Delantero

Tiene un año jugando regularmente en Primera División, acaba de hacer su primer gol en Primera División, ante San Luis.

Marco Bueno • Delantero

Junto a Fierro, es quien tiene más continuidad en Primera División. Ha marcado cinco goles en el Máximo Circuito.

Sameera ChathurangaPosted By SoloDeportesHD

¡Wow! Esta Noticia es increible, escribenos tu comentario y cuentanos que tal te parecio la noticia.Contactenme.

Gracias


0 Responses So Far:

Publicar un comentario