★BIENVENIDOS A SOLODEPORTESHD.COM.... GRACIAS POR VISITARNOS MAS SIN EMBARGO SOLODEPORTESHD CERRARA DE MANERA TEMPORAL O PERMANENTE (AUN NO SE SABE) POR LO QUE LOS INVITAMOS A PASAR A PIRLOTVES.COM EN DONDE PODRAN VER TODOS LOS PARTIDOS Y EVENTOS GRATIS SIN INTERRUPCIONES... RECOMENDAMOS MOZILLA FIREFOX.★

jueves, 20 de septiembre de 2012

En FIFA ven al Tri para 'Top 5' de Brasil 2014


Por simple lógica, en FIFA vislumbran al Tri Mayor entre los cinco mejores representativos nacionales en el Mundial de Brasil 2014. 

Seguro de que los éxitos en Copas del Mundo nacen de la solidez en Selecciones Menores, el Jefe de Educación y Desarrollo Técnico del organismo mundial, Jürg Nepfer, cree que el par de títulos mundiales de México en Sub-17 y la Medalla de Oro Olímpica tienen que reflejarse en niveles superiores.

“Con la confianza que han ganado, principalmente con el campeonato en Juegos Olímpicos, que es como un pequeño Mundial, y también con los resultados que han hecho en Eliminatorias, creo que hay buenas perspectivas también para el Mundial 2014 y que puedan participar en el concierto de los grandes equipos”, expresó Nepfer en entrevista con Medio Tiempo.

"Ya es un gran equipo México, pero podría estar entre los tres, cuatro, cinco mejores equipos del mundo"
“Ya es un gran equipo México, pero podría estar entre los tres, cuatro, cinco mejores equipos del mundo”.

De visita en nuestro país, el dirigente se dice contento porque los éxitos en México permiten a la FIFA poner al balompié nacional como ejemplo para otros países.

“Está bien para que otras Federaciones puedan ver que necesitamos desarrollo, necesitamos categorías menores para tener éxito. Si no trabajan en la base no es posible”, afirmó. 

“Creo que es un ejemplo para otras Federaciones porque podemos demostrar que el éxito no llega de la noche a la mañana, hay un trabajo de largo plazo y México lo ha hecho”. 

Sin conocer temas como el “Pacto de Caballeros” o la multipropiedad de equipos, Nepfer sólo vislumbra aspectos positivos en el futbol azteca, por lo que principalmente destaca la estabilidad en la Federación Mexicana de Futbol.

"Creo que es un ejemplo para otras Federaciones porque podemos demostrar que el éxito no llega de la noche a la mañana, hay un trabajo de largo plazo y México lo ha hecho"
“Tienen una idea de cómo quieren desarrollar el futbol, no cambian el Cuerpo Técnico cada vez que un equipo pierde dos o tres veces, tienen confianza en sus técnicos. Pero también es importante que tienen programas de futbol base porque sin el futbol base es difícil desarrollar el futbol en un país”, señaló el dirigente de la FIFA. 

Además, destacó que en general las Selecciones y los clubes cuentan con instalaciones suficientes para propiciar el desarrollo del futbol, como sucede en el Centro de Alto Rendimiento, donde destaca que los Cuerpos Técnicos de las diferentes ramas y categorías pueden tener comunicación y trabajar bajo un mismo proyecto.

Por si fuera poco, el dirigente de FIFA también define con bastante optimismo el estilo de los equipos mexicanos, de buena técnica y sentido colectivo.

“Es un estilo muy atractivo, pero también juegan eficiente. Tiene esa mezcla entre los dos, tienen buena condición física y también con la estatura que tienen son muy fuertes físicamente”, agregó.


ELOGIA CANDIDATURA PARA MUNDIAL SUB-20

Si bien su área propicia el desarrollo del futbol en categorías menores, Kepfer aclara que su departamento no tiene nada que ver con la elección de la sede para el Mundial del Sub-20 del 2017, para el cual la FMF ya solicitó la candidatura.

De cualquier modo, elogia las condiciones y ve posibilidades para que México sea nuevamente sede de una Copa del Mundo, sobre todo por los buenos resultados de la organizada en Sub-17 el año pasado. 

“Creo que las instalaciones están, la capacidad está también, creo que también el apoyo del gobierno está, las garantías están, entonces creo que tienen una buena candidatura y seguramente tienen oportunidades de organizar este Mundial”, consideró. 

Dicha sede será elegida el próximo año cuando se reúna la Comisión encargada de organizar dicho Mundial, la cual propondrá las sedes al Comité Ejecutivo de la FIFA que finalmente tomará la decisión.



Sameera ChathurangaPosted By SoloDeportesHD

¡Wow! Esta Noticia es increible, escribenos tu comentario y cuentanos que tal te parecio la noticia.Contactenme.

Gracias


0 Responses So Far:

Publicar un comentario