Ni con nueve jugadores del Primer Equipo Hugo Sánchez pudo evitar el primer fracaso del Pachuca. Los Tuzos se metieron a la cancha del Neza 86 con la etiqueta del mejor equipo de la Fase de Grupos, pero eso no le importó al Toros Neza, que llevó el partido hasta la serie de penales. Ahí consiguió imponerse al equipo del “Macho” y calificarse a las Semifinales del Torneo de Copa MX.
Hugo no quiso tomar riesgos y mandó a la cancha un equipo conformado por nueve jugadores del primer equipo, entre ellos el Capitán Leobardo López, Óscar Rojas, Nery Castillo y Raúl Tamudo. Pese a ello el conjunto hidalguense se vio dominado durante la primera parte y en dos ocasiones pasó estragos para mantener el cero en su portería.
Neza no se quedó atrás. El Director Técnico, Carlos Bustos, echó mano de los jugadores con los que disputa el Ascenso MX y logró mantener a raya a la ofensiva de los Tuzos que no encontró la conexión entre la media cancha y los delanteros. Sólo en una llegada por la banda del “Venado” Medina lograron que el portero del equipo local Miguel Fraga se empleara a fondo para atajar un cabezazo del juvenil Luis Sánchez.
Las mejores llegadas en los primeros 45 minutos fueron de los Toros. Con menos posesión de pelota pero con más precisión a la hora de tocar y de decidir las jugadas, el conjunto mexiquense tuvo al menos dos ocasiones para abrir el marcador en la cancha del Neza 86, pero los jugadores de ataque no fueron contundentes a la hora de la definición.
Con el marcador en cero arrancó la parte complementaria. Hugo Sánchez sacó a Raúl Tamudo, quien todavía no termina de cuajar en el equipo del Pachuca, y metió a Rául Meráz, jugador del equipo Sub-20. Reforzó la media cancha con la entrada de Jorge Hernández. Los Tuzos ganaron orden y dominio del esférico peo continuaron con un ataque falto de ideas y con poca generación de peligro.
Cuando el cuadro local lucia mejor en la cancha, un pase largo de Daniel Arreola y una duda en la salida del portero Miguel Fraga le permitieron a Raúl Meráz abrir el marcador al minuto 62 en la cancha del Neza 86 que lució a la mitad de su capacidad.
El “Pentapichichi” todavía estaba festejando el gol, que hasta ese momento les daba el pase a las Semifinales, cuando José Antonio Rosas en un disparo que contó con una dosis de suerte le dio el empate al equipo mexiquense.
Apenas se estaba cumpliendo el minuto 62 cuando Rosas controló una pelota en los linderos del área, se generó un pequeño espació y sacó un tiro raso que pegó en las bases de los postes y se fue al fondo ante la mirada incrédula de los jugadores del Pachuca.
Todavía en los minutos finales del tiempo reglamentario Toros Neza tuvo dos jugadas para ganar el partido pero Ever Guzmán no pudo hacer un buen contacto en ninguna de las dos. Se decretó el empate y llegaron los penales.
El equipo local lució preciso y perfecto en sus cobros, tanto, que no tuvo la necesidad de tirar el quinto ante las fallas de Nery Castillo y Héctor Herrera. Al final el marcador terminó 4-3 a favor los locales que espera a Tijuana o Correcaminos para buscar un lugar en la Final de la Copa MX.
Así se tiraron los penales>
Mauro Cejas lo metió, José Antonio Rosas lo metió, Óscar Rojas lo metió, Gerardo Arroyolo metió, Jorge Hernández lo metió, Julio Atilano lo metió, Nery Castillo falló, Diego Mejía lo metió y Héctor Herrera lo falló.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Responses So Far:
Publicar un comentario