La Universidad de Chile sufrió este sábado su peor derrota desde la llegada, a comienzos del 2011, del entrenador argentino Jorge Sampaoli, al caer por 5-2 ante Unión Española en la octava jornada del torneo Clausura chileno.
La defensa universitaria hizo agua por todas partes y en el ataque sus hombres no estuvieron muy acertados, mientras la Unión Española jugó uno de sus mejores partidos del año.
La U se fue en ventaja en el estadio Santa Laura a los 18 minutos, cuando el argentino Matías Rodríguez recibió una pelota cruzada, eludió a un defensor y batió al portero Eduardo Lobos.
Poco duró la ventaja a los de Sampaoli porque a los 24 minutos su compatriota Sebastián Jaime puso el 1-1 de cabeza tras un córner.
A los 35 minutos Jaime repitió con un golazo. Controló un pase alto y antes de que la pelota cayera remató de primera al fondo.
A los 42 minutos otro argentino, Gustavo Lorenzetti, anotó de cabeza el 2-2 para la Us recibir un pase también de testarazo, de su compatriota Rodríguez.
El segundo tiempo perteneció por completo a los de José Luis Sierra. A los 57 minutos Patricio Rubio anotó el tercero de los rojos de contragolpe y a los 76, cuando la U trataba de acortar cifras, el argentino Emiliano Vecchio aportó el cuarto.
El quinto llegó en los 83 por Emilio Hernández, que hasta el pasado Apertura fue azul y ahora sentenció con su nuevo equipo la goleada sobre sus excompañeros.
La última vez que la U encajó cinco goles fue en julio de 2009, cuando perdió en su cancha por 3-5 ante el Rangers de Talca.
0 Responses So Far:
Publicar un comentario