El campeón alemán, Borussia Dortmund, abrió este viernes la Bundesliga con una difícil victoria por 2-1, en casa ante el Werder Bremen, con goles de Marco Reus y de Mario Götze
El Dortmund estuvo lejos de mostrar el brillo y el dinamismo que lo caracterizó las dos últimas temporadas pero se fue en ventaja muy pronto, en el minuto 11, por intermedio de Reus que aprovechó un error garrafal de la defensa del Bremen.
El polaco Jakub Blaszcykowski metió un balón al área que el lateral Ignjovski dejó pasar y Reus, solo frente el meta Sebastian Mielitz, marcó en su debut liguero con su nuevo equipo.
Tras el gol, el Bremen reaccionó y a lo largo del primer tiempo fue el equipo que tuvo las mejores jugadas ofensivas. El holandés Eljero Elia tuvo una gran ocasión en el minuto 18, cuando se quedó solo ante el meta Roman Weidenfeller que reaccionó con una buena parada.
En el 28, el austriaco Marko Arnautovic tuvo la segunda gran ocasión para el Bremen con un remate contra el poste.
En los primeros minutos del segundo tiempo el Dortmund pareció sacudirse de esa presión primero con una ocasión de Mats Hummels, cuyo remate de cabeza desvió Mielitz a saque de esquina, y luego con una serie de combinaciones que hicieron pensar que estaba apareciendo otra vez el campeón de la temporada pasada.
Sin embargo, pasada la primera hora de juego, el Bremen volvió a apretar hasta que, en el minuto 75, llegó el empate con un cabezazo del checo Theodor Gebre Selasie a centro de Arnautovic.
El Dortmund tenía con que reaccionar desde el banquillo y Jürgen Klopp envió al campo a Götze para sustituir a Kevin Grosskreutz. En una de sus primeras acciones, tras una pared con el polaco Robert Lewandowski, Götze marcó el segundo para el Dortmund en el minuto 80.
El Bremen tuvo una gran oportunidad de volver a empatar en el 85, por medio de Niels Petersen tras centro de Arnautovic.
El resto de los partidos de la primera jornada se jugarán durante el fin de semana.
0 Responses So Far:
Publicar un comentario