Jerome Valcke, Secretario General de la FIFA, fue ingresado en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro a raíz de una infección renal, confirmó este jueves la clínica, que agregó que su estado de salud es estable.
Valcke había llegado ayer a esta ciudad, en el marco de una gira de inspección sobre los preparativos de Brasil hacia el Mundial de fútbol de 2014 y para la Copa Confederaciones de 2013.
A raíz del problema, el segundo al mando de la FIFA debió cancelar su participación en una reunión con el ministro brasileño del Deporte, Aldo Rebelo, y con integrantes del Comité Organizador Local (COL) de Brasil 2014, que se realizó este jueves en Río de Janeiro.
En un contacto con la prensa, el Director de Marketing de la FIFA, Thierry Weil, aseguró que Valcke "está bien" y que su estado de salud "no inspira grave preocupación", aunque el dirigente deberá permanecer en el hospital en observación por dos o tres días más.
La cuarta gira brasileña de inspección comandada por Valcke se inició el martes pasado, con una visita a Belo Horizonte, donde el nuevo estadio Mineirao está casi listo para recibir partidos de la Copa Confederaciones de 2013.
Mientras que ayer estuvo en la sureña ciudad de Porto Alegre, donde todavía falta completar más del 60 por ciento de las obras de reforma del estadio Beira-Rio, informa DPA.
En sus contactos con la prensa brasileña, Valcke elogió con entusiasmo el estado adelantado de las obras del Mineirao, al tiempo que aseguró que no está preocupado por la demora en las obras del Beira-Río.
"Por lo que he visto, puedo afirmar que no hay una preocupación específica de la FIFA por el trabajo que está siendo realizado en Porto Alegre. Queda todavía mucho trabajo por hacer, pero el cronograma está siendo cumplido y no tememos que algo salga mal", aseveró.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Responses So Far:
Publicar un comentario