Además del griego, los descalificados son el marroquí Abderrahim Goumri, la griega Eirini Kokkinariou, la turca Meryem Erdogan y las rusas Svetlana Klyuka, Nailiya Yulamanova y Yevgenina Zinurova, quienes fallaron en las pruebas de sangre para el pasaporte biológico exigido por la IAAF, informó el organismo.
A ellos se sumaron otros dos atletas cuyas pruebas fueron analizadas nuevamente.
Estos casos llegan después de que el maratonista portugués Ornelas Helder se convirtiera en el primer atleta en ser sancionado por la IAAF bajo el régimen del pasaporte biológico.
En el caso de Chondrokoukis la prensa griega dio a conocer una carta presuntamente firmada por su padre y entrenador, en la cual afirma que su hijo dio positivo por el esteroide stanozolol, declara su inocencia y pide que se abra la muestra "B".
Por su parte, las tres atletas de Rusia y la turca admitieron su culpabilidad por violación a las normas antidopaje y recibieron una sanción de dos años por no tener agravantes. En tanto, los otros tres enfrentan suspensiones de hasta cuatro años.
El organismo no dejó escapar esta oportunidad para advertir a todos los participantes que durante la realización del certamen se realizarán otras 200 pruebas de sangre en la Villa Olímpica con el apoyo de las autoridades Olímpicas.
0 Responses So Far:
Publicar un comentario