Después de 84 años de ausencia, Uruguay retornó al entramado del futbol olímpico con una victoria 2-1 ante los Emiratos Árabes Unidos en el arranque del Grupo A.
Uruguay se embolsó los tres puntos en el Old Trafford de Manchester tras remontar un marcador adverso.
Gastón Ramírez y Nicolás Lodeiro marcaron los goles uruguayos a los 38’ y 56 minutos, respectivamente, luego que Ismaeil Matar puso en ventaja a los Emiratos a los 23’.
La "Celeste", que ganó las Medallas de Oro en 1924 y 1928, tenía 84 años ausente en unos Juegos Olímpicos. Uruguay aspira a revivir la gloria olímpica en medio de un notable momento en la que su Selección Mayor fue cuarta en el pasado Mundial de Sudáfrica y se coronó Campeona en la Copa América 2011 disputada en Argentina.
Aunque el dominio de Uruguay fue claro desde el pitazo inicial, Emiratos se adelantó con el gol del atacante Matar.
Luego de un breve desconcierto, el equipo uruguayo supo responder y repetidamente fue llevando cada vez más peligro hasta que finalmente logró sacudir la red del arco defendido por Ali Khaseif.
Ramírez emparejó el marcador con un tanto de libre y Lodeiro aumentó al rematar un córner cobrado por el mismo Ramírez.
Alineaciones:
Emiratos Árabes Unidos: Ali Khaseif, Hussain Abdulaziz, Ahmad MohamedAmer Abdulahman, Hamdan Al-Kamali, Ismaeil Matar (Ismail Al Hammadi, 61), Ahmed Khalil, Esmaeel Khamis, Sanqous Abdelaziz, Omar Abdulrahman y Rashed Eisa (Ahmed Ali, 73).
Uruguay: Martín Campaña, Ramón Arias, Alexis Rolín, Sebastián Coates, Matías Aguirregaray, Maximiliano Calzada (Diego Rodríguez, 70), Egidio Arévalo Ríos, Emiliano Albín, Gastón Ramírez (Jonathan Urretaviscaya, 81), Luis Suárez y Edinson Cavani.
Árbitro: Peter O' Leary (Nueva Zelanda).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Responses So Far:
Publicar un comentario