jueves, 17 de mayo de 2012
Pumas Sub-20 0-1 América Sub-20... Tetracampeonato a la vista
Las Águilas juveniles ya miran de cerca el Tetracampeonato Sub-20. Con autoridad se plantaron en Ciudad Universitaria para sacar un 0-1 que les da ventaja para la vuelta y los pone muy cerca de mantener la hegemonía que han ejercido durante los últimos dos años.
El cuadro dirigido por Guillermo Huerta saltó a la cancha con la decisión de hacerse pronto con la ventaja y pese a no tener llegadas claras, aprovecharon un desconcierto de la zaga universitaria para marcar el único tanto del encuentro. Tras un disparo que dio en el poste, Lugiani Gallardo aguardó el rebote para empujar la pelota y abrir el marcador apenas a los 15 minutos.
América tomó confianza, aunque antes de los primeros 20 minutos tuvo que hacer su primer cambio por lesión con la salida de Eduardo Gámez y el ingreso de Diego de Buen.
La segunda de peligro llegó por conducto del goleador azulcrema. Martín Zuñiga se levantó en el área para rematar de cabeza una pelota que no llevó la mejor dirección y se murió en las manos del portero auriazul, Bernabe Magaña.
El cuadro local insistía pero sin mucha idea, mientras que las Águilas soportaron los embates manejando la pelota y con una doble contención entre Pedro García y Gil Cordero que mantuvo sin problemas a su defensiva hasta que llegó una pelota parada al minuto 36.
Manuel Pérez metió el esférico en un tiro de esquina para que David Izazola se levantara en el área y reventara el travesaño; sin embargo, la pelota quedó a modo y prácticamente a dos metros de la portería para que Alfonso Nieto rematara mal y volviera a estrellarla en el poste. América se salvaba y Pumas no tenía la puntería de su lado.
Raúl Servín, DT de de Pumas, decidió arriesgar en el comienzo de la segunda parte sacando a uno de los centrales y dando ingreso a Rodrigo Alonso para buscar mayores opciones a la ofensiva.
Sólo fueron esfuerzos individuales los que tuvo el equipo felino, pues no pudo generar alguna llegada que pusiera en predicamentos el arco de Carlos López.
Una fuerte entrada de David Izazola a los 67 minutos provocó que los ánimos se calentaran y se diera un conato de bronca que no pasó a mayores por la oportuna intervención del árbitro Rheinold Enríquez, quien amonestó al jugador puma ante el enojo de la tribuna.
Pumas deberá ganar en el Azteca por un gol para intentar prolongar el partido y por dos goles para buscar el título sin prórroga, mientras que América ya saborea su cuarto título en la categoría.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Responses So Far:
Publicar un comentario