Ante la inminente inclusión de al menos un refuerzo en la delantera, y en general de tres para apuntalar a la Selección Mexicana Sub-23 que participará en los próximo Juegos Olímpicos, el joven atacante Alan Pulido asume con positivismo la situación y se enfoca en ganarse un lugar para la lista definitiva.
Con cinco goles en el Preolímpico de la CONCACAF, Pulido fue figura del equipo mexicano que obtuvo el título de ese certamen, que le valió para conseguir el pasaporte para la cita británica, y posteriormente ser cabeza de serie para dicho evento.
Ahora, a punto de iniciar el Torneo Internacional Esperanzas de Toulon, que servirá de preparación y último filtro para conformar la lista rumbo a los Olímpicos, Pulido está consciente de que en su posición llegará como refuerzo un jugador mayor de 23 años, que puede salir de entre Oribe Peralta y Aldo de Nigris, luego de que Javier “Chicharito” Hernández no obtuvo el permiso por parte del Manchester United para acudir a los Juegos.
“La verdad que siempre un refuerzo va a ser bienvenido por lo bien que lo están haciendo (Peralta y De Nigris), y bueno yo tengo que asumirlo, nos ganamos nosotros el pase (a Londres), pero eso quedó atrás, ahora vienen nuevas competencias, nuevos compañeros, y esperemos en Dios vengan a reforzar lo que bien saben de ellos, la experiencia, a mostrarnos todo lo que ellos han vivido para que nos vaya mejor en las Olimpiadas y tenerlos mejor como compañeros”, manifestó Pulido al salir del entrenamiento de este día, previo al debut frente a Marruecos.“Lo del Preolímpico quiero dejarlo atrás, ya pasó y ahora vienen otras etapas, es un nuevo torneo en el cual tengo que ganarme otra vez la titularidad y pelear para ya no soltarla, son partidos importantes en los que uno tiene que sacar siempre lo mejor de sí mismo para bien del equipo, para bien de tu país, y demostrarle al Cuerpo Técnico que uno quiere estar allá en la lista final.
De acuerdo con la perspectiva de Alan, la participación del cuadro nacional en la competencia de Toulon va a marcar el rumbo de los seleccionados que se mantendrán de cara a Londres 2012.
“Yo lo veo así este torneo, aquí se van a definir muchas cosas, entonces cada uno de mis compañeros sabe que de este torneo pueden sacar muchas conclusiones los profes para representar a México en las Olimpiadas, y todos queremos estar ahí.
“Ahora que tenemos la posibilidad de estar en este torneo hay que hacer lo mejor de sí mismos y aportar ya para estar en los Juegos Olímpicos. Yo no me siento seguro, quiero seguir trabajando y luchando por una oportunidad, y ya que me la den, aprovecharla con lo mejor que sé de mí para estar en la lista final, y esperemos en Dios ir (a los Olímpicos)”, declaró Pulido.
-¿Con quién preferirías jugar, Oribe o Aldo?- “Ahorita el que sea lo va a tomar con compañerismo, y a aportar lo mejor que saben”, apuntó.
0 Responses So Far:
Publicar un comentario