★BIENVENIDOS A SOLODEPORTESHD.COM.... GRACIAS POR VISITARNOS MAS SIN EMBARGO SOLODEPORTESHD CERRARA DE MANERA TEMPORAL O PERMANENTE (AUN NO SE SABE) POR LO QUE LOS INVITAMOS A PASAR A PIRLOTVES.COM EN DONDE PODRAN VER TODOS LOS PARTIDOS Y EVENTOS GRATIS SIN INTERRUPCIONES... RECOMENDAMOS MOZILLA FIREFOX.★

viernes, 10 de agosto de 2012

Registra Tena alta efectividad con el Tri

Producto de los resultados obtenidos en los torneos que ha dirigido a la Selección que hoy es medallista Olímpica, Luis Fernando Tena registra una efectividad del 76.8 por ciento.
 
Casi siempre bajo el ojo crítico y entre dudas sobre su capacidad, el entrenador de la Selección Mexicana en Londres 2012 podría tapar cualquier boca con simples números, sin esgrimir la presea ya asegurada.
 
Desde que en julio del 2011 tomó a este grupo, entonces Sub-22, para disputar la Copa América (desde ahí el objetivo era prepararse para Juegos Olímpicos), Tena ha dirigido 23 partidos oficiales, en los cuales acumula 17 triunfos, 2 empates y 4 derrotas.
 
Ello le lleva a presumir la efectividad del 76.8 por ciento. Es decir que, si cada uno de esos partidos se midiera en puntos, su equipo ha ganado 2.3 unidades por encuentro.
 
Mucho mejor resulta su promedio si se compara con los números que registró como entrenador de clubes, ya que el "Flaco" dejó un 51 por ciento de efectividad en los 477 duelos que dirigió desde que debutó como estratega de Cruz Azul en la Temporada 1994-95, y hasta ser cesado por Jaguares en el Bicentenario 2010.
 
De esos casi 500 juegos en la Liga mexicana, el técnico del Tri Olímpico ganó 198, empató 142 y perdió 134.
 
- ¿Estás viviendo un segundo aire en tu carrera?, se le cuestionó antes de viajar a Europa para la gira previa a Juegos Olímpicos. - "Pues ya debe ser el tercer aire", respondió.
 
Con 54 años de edad, el "Flaco" encontró en el Tri Sub-22 y Sub-23 el escenario perfecto para revalorarse, a pesar que desde su designación en el Cuerpo Técnico de José Manuel de la Torre fue señalado como el hombre a sacrificar en caso de un fracaso en el camino hacia Juegos Olímpicos.
 
El inicio de su andar con este equipo no fue para nada promisorio, ya que perdió los 3 partidos de Copa América (ante Chile, Perú y Uruguay), a la que debió llevar una Selección doblemente mermada. Primero por los designios de Chuck Blazer, entonces Secretario General de CONCACAF, quien obligó al Tri a ir con un plantel Sub-22, y luego por la indisciplina de ocho elementos expulsados, cuyos sustitutos, la mayoría Sub-20, rejuvenecieron aún más al equipo.
 
Sin embargo, los Juegos Panamericanos en Guadalajara en el octubre siguiente fueron un bálsamo, ya que el Oro llegó tras triunfos contra Ecuador, Uruguay, Costa Rica y Argentina, únicamente con el empate ante Trinidad y Tobago en fase de grupos como resultado desfavorable.
 
El Torneo Preolímpico de marzo de este año consolidó su proceso al terminar Campeón con paso perfecto por los cinco triunfos en igual número de partidos frente a Trinidad y Tobago, Honduras, Panamá, Canadá y nuevamente Honduras.
 
En Toulon, Francia, su equipo sólo flaqueó contra la Selección local en fase de Grupos, pues también se impuso contra Marruecos, Bielorrusia, Holanda y en la Final a Turquía.
 
Así llegó a Londres 2012, donde tras el empate en el debut ante Corea logró victorias frente a Gabón, Suiza, Senegal y Japón, a la espera de que su efectividad llegue al 77.77 por ciento, sólo posible si el Tri vence a Brasil el sábado en la disputa por el Oro olímpico.
 
LOS RESULTADOS DEL 'FLACO'
 
-Copa América 2011 (3 derrotas)
 
Chile 2-1 México
Perú 1-0 México
Uruguay 1-0 México
 
-Juegos Panamericanos 2011 (4 triunfos, 1 empate)
 
México 2-1 Ecuador
México 1-1 Trinidad y Tobago
México 5-2 Uruguay
México 3-0 Costa Rica
Argentina 0-1 México
 
-Preolímpico 2012 (5 triunfos)
 
Trinidad y Tobago 1-7 México
México 3-0 Honduras
México 1-0 Panamá
México 3-1 Canadá
Honduras 1-2 México
 
-Torneo Esperanzas de Toulon (4 triunfos, 1 derrota)
 
Marruecos 3-4 México
Francia 3-1 México
Bielorrusia 1-2 México
Holanda 2-4 México
México 3-0 Turquía
 
-Juegos Olímpicos (4 triunfos, 1 empate)
 
México 0-0 Corea
México 2-0 Gabón
México 1-0 Suiza
México 4-2 Senegal
México 3-1 Japón

- Torneo de Toulón (4 triunfos, 1 derrota)

Marruecos 3-4 México
Francia 3-1 México
Bielorrusia 1-2 México
Holanda 2-4 México
México 3-0 Turquía

- Juegos Olímpicos (4 triunfos, 1 empate)
 
México 0-0 Corea
México 2-0 Gabón
México 1-0 Suiza
México 4-2 Senegal
México 3-1 Japón


Sameera ChathurangaPosted By SoloDeportesHD

¡Wow! Esta Noticia es increible, escribenos tu comentario y cuentanos que tal te parecio la noticia.Contactenme.

Gracias


0 Responses So Far:

Publicar un comentario