★BIENVENIDOS A SOLODEPORTESHD.COM.... GRACIAS POR VISITARNOS MAS SIN EMBARGO SOLODEPORTESHD CERRARA DE MANERA TEMPORAL O PERMANENTE (AUN NO SE SABE) POR LO QUE LOS INVITAMOS A PASAR A PIRLOTVES.COM EN DONDE PODRAN VER TODOS LOS PARTIDOS Y EVENTOS GRATIS SIN INTERRUPCIONES... RECOMENDAMOS MOZILLA FIREFOX.★

viernes, 10 de agosto de 2012

Latinoamérica está en la final del boxeo

Esquiva Falcao dio la mayor alegría a Brasil al derrotar al favorito británico Anthony Ogogo 16 puntos a 9
LONDRES, INGLATERRA (10/AGO/2012).-  Brasil, con Esquiva Falcao Florentino, y Cuba con Robeisy Ramírez y Roniel Iglesias, colocaron a Latinoamérica en el mapa de la final del torneo de boxeo olímpico de Londres-2012, e irán el fin de semana en busca de medallas de oro en sus respectivas divisiones.Ucrania y Gran Bretaña fueron los países que más púgiles colocaron en la final, con tres per cápita, seguidas de Cuba, Italia y Kazajistán, con dos cada una.

Falcao dio la mayor alegría de la jornada al derrotar al favorito británico Anthony Ogogo 16 puntos a 9, para acceder a la disputa de la medalla de oro de los pesos medianos y convertirse en el primer brasileño en una final olímpica de boxeo.

El menor de los hermanos Falcao Florentino topará el sábado por el oro con el japonés Ryota Murata, que en otro combate de semifinales doblegó al uzbeko Abbos Atoev 13-12.

"Será una revancha, era todo lo que esperaba. Ya perdí con él una vez, pero ahora he estudiado sus videos y sé lo que tengo que hacer para ganarle", reveló el pugil de Santa Marta, en la frontera con Perú.

El brasileño mostró también dinamita en sus puños, pues envió dos veces a la lona a Ogogo, con sendos derechazos al rostro, en el primer minuto del tercer round.

Hasta la victoria de Esquiva, Brasil sólo tenía una medalla de bronce en el boxeo de Juegos Olímpicos, alcanzada por Servilio de Oliveira en México-1968.

Su hermano, Yamaguchi Falcao Florentino, perdió inobjetablemente con el ruso Egor Mekhontcev por 23-11 en la división de 81 kilos, y se quedó en medalla de bronce.

Mekhontcev, campeón mundial en 2009, propinó dos conteos de protección a Yamaguchi, quien acusó el cansancio del duro combate de la víspera, cuando derrotó por puntos al campeón mundial de la categoría, el cubano Julio La Cruz, dando una de las mayores sorpresas del torneo.

Cuba tuvo una jornada agridulce, con las victorias de Roniel Iglesias (64 kilos) y Robeisy Ramírez (52), y las derrotas del campeón mundial Lázaro Álvarez (56), y Yasnier Toledo (60).

Iglesias, medallista de bronce en los Juegos de Pekín-2008, dominó en los tres asaltos al italiano Vincenzo Mangiacapre para derrotarle 15-8 y por el oro irá con el ucraniano Deny Berinchyk, vencedor del mongol Munkh-Erdene Uranchimeg.

Robeisy Ramírez superó al irlandés Michael Conlan por amplio margen de 20-10, con un conteo de protección incluido, y peleará en la final contra el mongol Tugstsogt Nyambayar, que venció al ruso Misha Aloian por 15-11.

El irlandés John Joe Nevin, bronce en el Mundial de 2011, le boxeó inteligente a Álvarez para vencerle 19-14 y ahora disputará el oro de los 56 kilos con el británico Luke Campbell, ganador del japonés Satoshi Shimitzu.

Pese al revés, Álvarez consideró que ha tenido "un buen ciclo olímpico", y dedicó su actuación a "Fidel y a Raúl (Castro), y a los médicos de La Ceguera (Hospital Oftalmológico Ramon Pando Ferrer) que me atendieron un problemita en el ojo antes de venir acá".

El ucraniano Vasyl Lomachenko, campeón mundial vigente, superó 14-11 a Yasniel Toledo y luchará por la medalla de oro con el norcoreano Han Soonchul, ganador 18-13 del lituano Evaldas Petrauskas.

Las otras finales definidas este viernes serán en los minimoscas, entre el chino Zou Shiming y el tailandés Kaeo Pongprayoon, y la de los pesos completos entre ucraniano Oleksandr Usyk ante el veterano italiano Clemente Russo.

Zou, vigente campeón olímpico y tres veces campeón mundial, superó en duro combate al irlandés Patrick Barnes, mientras Pongprayoon dio la sopresa al eliminar al ruso David Ayrapetyan en cerrado combate que ganó 13-12.

El italiano Roberto Cammarelle, campeón olímpico y dos veces campeón del mundo de los supercompletos, se llevó controvertida decisión por puntos (13-12) ante el azerí Magomedrasul Medzhidov, y disputará la final con el británico Anthony Joshua, vencedor del kazajo Ivan Dychko por 13 puntos a 11.

Sameera ChathurangaPosted By SoloDeportesHD

¡Wow! Esta Noticia es increible, escribenos tu comentario y cuentanos que tal te parecio la noticia.Contactenme.

Gracias


0 Responses So Far:

Publicar un comentario