★BIENVENIDOS A SOLODEPORTESHD.COM.... GRACIAS POR VISITARNOS MAS SIN EMBARGO SOLODEPORTESHD CERRARA DE MANERA TEMPORAL O PERMANENTE (AUN NO SE SABE) POR LO QUE LOS INVITAMOS A PASAR A PIRLOTVES.COM EN DONDE PODRAN VER TODOS LOS PARTIDOS Y EVENTOS GRATIS SIN INTERRUPCIONES... RECOMENDAMOS MOZILLA FIREFOX.★

viernes, 10 de agosto de 2012

Ex seleccionados dicen que Brasil no es como lo pintan

México es capaz de sufrir en sus visitas a las Selecciones caribeñas o centroamericanas, pero también de crecerse y sorprender ante los rivales más imponentes.

De ello están seguros personajes como Gerardo Torrado o Daniel Osorno, protagonistas de dos de las victorias más importantes del Tri contra Brasil, el rival en la Final de Juegos Olímpicos.

El Capitán de Cruz Azul fue parte del equipo dirigido por Manuel Lapuente que venció como local a la "Verdeamarelha" por primera vez en un torneo de relevancia internacional, como fue la Copa Confederaciones de 1999.

"Me acuerdo perfecto, fue en la noche aquí en el Azteca, ganamos 4-3 con una gran actuación de Cuauhtémoc (Blanco) si mal no recuerdo; (Miguel) Zepeda también anduvo muy bien ese torneo y se les ganó", mencionó Torrado.

Cuauhtémoc ya había sido artífice de un título previo contra Brasil en la Copa Oro de 1996 disputada en Estados Unidos, donde el Tri ganó 2-1 con goles de Blanco y Luis García.

“Ha habido una rivalidad interesante, no una rivalidad muy grande, pero sí ha habido partidos muy interesantes entre México y Brasil", agregó Torrado.

También en Copa Oro pero del 2003, los mexicanos derrotaron a un Brasil conformado por jugadores como Kaká, Robinho y Diego.

“Decían que era el segundo equipo de Brasil, pero seguía siendo Brasil y a uno le motivaba enfrentar a ese equipo", recordó Daniel Osorno, autor del gol mexicano para el triunfo de 1-0 de aquella Final en la Ciudad de México, que se fue hasta los tiempos extra. "El jugador mexicano debe pensar que es al tú por tú, que somos iguales, en eso México ha crecido bastante y esta Selección que está en los Olímpicos ha aprendido eso".

Jugadores como Carlos Vela, Giovani dos Santos, Efraín Juárez, entre otros, también pudieron con el "monstruo" en la Final del Mundial Sub-17 del 2005 cuando el Tri de Chucho Ramírez derrotó 3-0 a Brasil, en Perú.

Aunque en la historia han sido cuatro las Finales en que México ha derrotado a Brasil, una antes figura como empate, en la cual participaron jugadores como Mario Carrillo y Hugo Sánchez, este último apenas con 17 años de edad.

Ambas Selecciones también se encontraron en el partido por el Oro de los Juegos Panamericanos de 1975 en el Estadio Azteca, el cual fue compartido porque el juego terminó en empate luego de que un misterioso apagón en el tiempo extr impidió la definición.

Una de las razones comunes que Osorno encuentra en cada uno de esos triunfos fue el perfil bajo con que México llegó a las Finales. “Eso da confianza, que ahorita hablen que Brasil es el favorito; el jugador mexicano debe estar consciente de que está haciendo bien las cosas y que tienen enfrente un sueño", agregó.

Sameera ChathurangaPosted By SoloDeportesHD

¡Wow! Esta Noticia es increible, escribenos tu comentario y cuentanos que tal te parecio la noticia.Contactenme.

Gracias


0 Responses So Far:

Publicar un comentario