★BIENVENIDOS A SOLODEPORTESHD.COM.... GRACIAS POR VISITARNOS MAS SIN EMBARGO SOLODEPORTESHD CERRARA DE MANERA TEMPORAL O PERMANENTE (AUN NO SE SABE) POR LO QUE LOS INVITAMOS A PASAR A PIRLOTVES.COM EN DONDE PODRAN VER TODOS LOS PARTIDOS Y EVENTOS GRATIS SIN INTERRUPCIONES... RECOMENDAMOS MOZILLA FIREFOX.★

lunes, 6 de agosto de 2012

Estados Unidos y Japón, por el oro en futbol femenil

Estados Unidos venció a Canadá en tiempos extras y se clasificó a la final del torneo de futbol femenil
LONDRES, INGLATERRA (06/AGO/2012).- El campeón mundial Japón, que se impuso con  sufrimiento 2-1 a Francia en Londres, y el rey olímpico Estados Unidos, ganador  por 4-3 en alargue de un duelo épico ante Canadá en Manchester, reeditarán en  Londres 2012 la final del futbol femenino del Mundial de Alemania-2011. El choque entre los dos mejores equipos de los últimos años, que acabó con  triunfo por penales 3-1, tras 2-2, de las japonesas en Fráncort, se disputará  el próximo jueves en Wembley.

Canadá y Francia, cuarto de la última Copa del Mundo, lucharán por el  bronce un día antes en Coventry.

Este lunes, Japón se aseguró la primera medalla de su historia en fútbol  femenino al clasificarse para la final con victoria 2-1 ante Francia gracias a  los tantos de Yuki Ogimi (32), tras un grave error de la portera francesa, y  Mizuho Sakaguchi (49) con un cabezazo desde el corazón del área.

Las galas descontaron por intermedio de Eugenie Le Sommer (76) y estuvieron  a punto de igualar en el minuto 78, cuando la centrocampista Elise Bussaglia  envió fuera un penal.

"Es genial estar en la final. Tenemos que volver a pelear en la final.  Francia fue un equipo asombroso, pero nosotros tuvimos la mayor posesión en el  partido", declaró Aya Miyama al término del encuentro.

Ante la presencia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, Japón impuso  su juego colectivo de lucha en todo el terreno de juego y esperó para castigar  a las Bleues ante su primer error para sacar ventaja.

Eso ocurrió en el minuto 32, cuando la capitana Miyama colgó un centro  largo a balón parado y Bouhaddi dejó escurrir el balón entre sus manos. Ogimi  lo empujó a la red casi en la línea y marcó el 1-0 (32).

En la segunda parte, el equipo de Norio Sasaki volvió a golpear con otro  centro que cabeceó en globo Sakaguchi y se le coló a Bouhaddi por el palo más  lejano (49).

Parecía historia definida, ante la contundencia defensiva exhibida por las  niponas hasta el momento, pero la esperanza gala renació a los 76 minutos,  cuando al defensora Yano se proyectó por derecha y envió un centro de la muerte  que Le Sommer mandó al fondo con un derechazo violento.

La atacante ingresada Le Sommer se convirtió en una pesadilla y dos minutos  más tarde encaró el área por izquierda y Sakaguchi se la comió, por lo que la  árbitro Quetzalli Alvarado pitó correctamente penal, pero Elise Bussaglia  desvió el tiro desde los once metros.

Wembley había regalado muchas emociones a los 60 mil espectadores, pero en  Old Trafford la tensión se multiplicó porque el favorito Estados Unidos salió  vivo de un partido trampa que tuvieron que remontar tres veces, para definirlo  en el último minuto de juego del alargue con un cabezazo de Alex Morgan.

Las canadienses estuvieron tres veces arriba en el marcador por golazos de  su capitana Christine Sinclair (22, 67, 73), pero las norteamericanas mostraron  fortaleza anímica para remontarlas con un doblete de Megal Rapinoe (54, 70), un  penal de su artillera Abby Wambach (80) y ese salto gigante de Morgan (120+2).

Estados Unidos, oro en Atlanta-1996, Atenas-2004 y Pekín-2008 que llegaba  invicto con paso perfecto por su pleno de triunfos ante Nueva Zelanda (2-0) en  cuartos, y Francia (4-2), Colombia (3-0) y Corea del Norte (1-0) en fase de  grupos, jugará su quinta final en tantas ediciones de Juegos Olímpicos.

Canadá, que se marchó en primera ronda en el Mundial-2011, jugó por primera  vez en su historia una semifinal olímpica y estuvo a punto de dar la gran  sorpresa, pero Estados Unidos mostró su chapa de favorito y su entereza anímica.

El clásico de América del Norte prometía un menú picante con el duelo de  goleadoras Abby Wambach, líder de Estados Unidos, y Melissa Tancredi, referente  de Canadá, pero al final apareció Sinclair para hacer ruido, aunque la gloria  se la quedó con el cabezazo del final Alex Morgan, imparable toda la noche.

Sameera ChathurangaPosted By SoloDeportesHD

¡Wow! Esta Noticia es increible, escribenos tu comentario y cuentanos que tal te parecio la noticia.Contactenme.

Gracias


0 Responses So Far:

Publicar un comentario